Día
Sábado 22 de octubre 2022
Hora
20.30 h
Espacio
Auditorio del Pazo da Cultura
Entrada
10 €
Duración
80 minutos
Edad
A partir de 12 años
Sobre el espectáculo
El aire se vuelve frío y el cielo empieza a oscurecer. El tiempo se para. Todo está en silencio. Todo es oscuro. Todo suspendido… sin saber qué ocurrirá… con la sensación de que podríamos permanecer siempre en esta noche infinita… Pero unos segundos más tarde, quizás unos minutos, o años, generaciones, milenios o eones de existencia, el día llega de nuevo. Una profunda emoción nos invade y sentimos el privilegio de haber sido testigos de un hecho incomprensible.
Después de dos décadas mirando de reojo al misterio de la vida, la veterana compañía valenciana Pont Flotant se enreda en los hilos de la memoria para cuestionar cómo reaccionamos, cómo nos preparamos ante un hecho inevitable e irreversible como es la muerte. Impregnando de humor el ritual, desde el juego escénico y la celebración de la vida, realizan un ejercicio de imaginación de lo inimaginable, en el que lo trascendental emana de lo cotidiano y lo íntimo y personal adquiere una dimensión social. Una reflexión sobre el legado, sobre la memoria, sobre el misterio…
Con la sencillez, naturalidad y delicadeza que caracteriza al universo artístico de esta compañía que crea desde la investigación colectiva, mezclando realidad e ficción, Pont Flotant logra una relación íntima con el espectador y una obra profundamente conmovedora. Una propuesta deliciosa.
”El sol que se apaga. Asistimos al ensayo general de un posible final.
Ficha
Intérpretes: Àlex Cantó y Jesús Muñoz
Iluminación: Marc Gonzalo (AII)
Diseño sonoro: Adolfo García
Espacio escénico y vestuario: Pont Flotant
Asesor artístico: Fermín Jiménez
Creación: Pont Flotant (Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons)