Día
Del 4 de octubre al 1 de noviembre

Hora
De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 h

Espacio
Pazo da Cultura

Entrada
Libre

Sobre la actividad

Recientemente nos ha dejado un Xograr de Outono do FIOT, Celso Parada. Actor, director y productor,  Parada fundó junto a Isabel Ávila, hace 30 años, una de las compañías gallegas más reconocidas: Teatro do Morcego.

Celso Parada e Teatro do Morcego han sido pilares sobre los que se ha sustentado el FIOT en sus inicios. A su empatía, profesionalidad y compromiso, con el tiempo se sumó una entrañable y profunda amistad. Sus propuestas escénicas tuvieron una presencia intensa, sorprendiendo a todos los espectadores de Carballo. En el año 2005, el público del festival le rindió homenaje con la entrega del galardón más entrañable por su destacada trayectoria en la promoción y desarrollo del teatro en Galicia.

Gracias a la colaboración de Isabel Ávila, Tatán y Carlos Alonso, el público podrá recorrer los treinta años de Teatro do Morcego a través de piezas históricas de vestuario, escenografía, memoria gráfica y dramaturgia de los 31 espectáculos producidos por la compañía, en los que participaron más de cincuenta actores, actrices, músicos, bailarines y directores. La puesta en escena y la realización de la instalación es obra del escenógrafo Carlos Alonso, colaborador habitual de la compañía.

Organiza: Asociación Cultural Telón e Aparte