Día
Miércoles 9 de octubre

Hora
De 16.30 a 19.30 h

Espacio
Pazo da Cultura |
Salón de actos

Entrada
Gratuita previa inscripción

Inscripción
20 plazas (a través de correo electrónico indicando nombre, apellidos, teléfono, correo de contacto, profesión y/o interés en la actividad a coordinacion@escenanorte.com, asunto “Inscripción jornada 9 de octubre”)

Plazo
7 de octubre, hasta las 14.00 h.

Sobre la actividad

Durante la jornada «Artes escénicas e interculturalidad» se celebrará una dinámica experimental de creación colectiva entre profesionales de la dramaturgia y alumnado, que propone el reto de generar y mostrar, en una sesión, varios proyectos alrededor de la temática ‘Encuentro entre culturas diferentes’. La sesión estará coordinada por Santiago Cortegoso.

¿Cuál es la dinámica?
Consiste en trabajar en equipo, de forma práctica y participativa, sobre propuetas de creación alredor del tema que le da sentido al proyecto Camino Escena Norte: el encuentro entre culturas diferentes. Los y las profesionales invitados generarán su boceto de proyecto dramatúrgico en poco tiempo, desde la libertad creativa y formal y con su estilo personal. Después, lo expondrán de forma rápida.

Se elegirán mediante votación cuatro de ellos, a partir de los cuales se formarán cuatro grupos de trabajo para llevarlos a cabo durante la tarde de la jornada.

Finalmente, se realizará una breve presentación (que no debe exceder los cinco minutos), que puede ser una lectura dramatizada, una pequeña escena interpretada por los participantes, etc.

Objetivos

  • Profundizar en la relación entre diferentes culturas.
  • Favorecer el conocimiento y el intercambio creativo entre dramaturgos de las cuatro Comunidades, de forma lúdica y amena.
  • Crear un espacio idóneo para compartir sensibilidades creativas diversas.
  • Compartir las dinámicas de trabajo de creadores profesionales.
  • Experimentar nuevas formas de creación colectiva que serían imposibles de realizar en condiciones de producción real.

Programación completa en www.escenanorte.com.