Día
Viernes 1 octubre 2021
(y más funciones por determinar hasta el 29 de octubre)

Hora
18.00 y 20.00 horas

Espacio
Calles de Carballo

Entrada
Gratuito
Reserva en fiot.fiotfonico@gmail.com
con antelación mínima de 2 días (a partir del 24 de septiembre).Indicando nombre, teléfono móvil, obra, día y sesión. La reserva será válida cuando la organización envíe las condiciones de acceso al espectáculo.

Duración
60 minutos

Edad
A partir de 13 años

Sobre el espectáculo

La inspectora Taxes quiere volver sobre los pasos de Leo (A lúa, válvula de spray en la temporada 2020), de quien se sabe que fue una de las últimas personas en ver con vida a Merche Valiño; estaban de fiesta juntos antes de que ella desapareciese entre las sombras para siempre. No sabe exactamente qué, pero hay algo que no encaja.

Por veces percibimos detalles de los que no somos conscientes. Para eso volvemos una y otra vez a hacer el mismo camino.

María Lado, narradora, escritora y poetisa escribe esta obra, dirigida por Marcos PTT y que cuenta como protagonista con el intérprete bergantiñano Santi Romay.

De nuevo, las calles de Carballo se convertirán en el insólito escenario de FIOT Fónico. Los espectadores transitan por el espacio urbano en una experiencia teatral en formato de podcast, una publicación digital en audio que puedes escuchar desde tu móvil a través de la aplicación Carballo a un paso.

Este 2021, el FIOT da continuidad al proyecto iniciado el año pasado, con una nueva producción propia realizada en colaboración con LIDIS, con la que pretendemos explorar la hibridación de las artes escénicas con las herramientas tecnológicas innovadoras, poniendo en valor nuestro territorio, Carballo. Nuestro entorno como desencadenante de una ficción teatral.

Ficha

Dramaturgia: María Lado
Dirección: Marcos PTT Carballido
Asistente a la dirección:
Quico Cadaval
Intérpretes:
Santi Romay, Mónica Caamaño, Rocío González
Espacio sonoro: Marcos PTT Carballido
Grabación y mastering:
Iván Mera