• La iniciativa, enmarcada en la programación infantil de O Fiotiño pretende acercar a los niños y niñas de entre 6 y 12 años el mundo de las artes escénicas a través de divertidos talleres y una experiencia única como es durmir en un teatro
  • El plazo de inscripción para la actividad, que se celebrará en la noche del viernes 27 de septiembre, estará abierto entre los días 16 y 25 de septiembre en el Pazo da Cultura

El Festival Internacional Outono de Teatro abrirá, un año más, las puertas del teatro a los más pequeños de la casa. La nueva edición del FIOT ofrecerá la posibilidad de conocer y experimentar el mundo de las artes escénicas a través de una vivencia única como es un campamento en un teatro. La iniciativa, nombrada Noite branca no teatro, se enmarca en la programación infantil O Fiotiño, que pretende, a través de propuestas singulares y especiales, que los más pequeños también puedan gozar del teatro.

La Noite branca no teatro se dirige, fundamentalmente, a niñas y niños de entre 6 e 12 anos de edad. La actividad se celebrará entre las 19.30 horas del viernes 27 y las 11.00 horas del sábado 28 por lo que la cena, noche en los sacos de dormir y el desayuno de la mañana siguiente formarán parte de una aventura llena de juegos, sorpresas y, sobre todo, mucho teatro. Durante este emotivo campamento, los participantes se acercarán al mundo del espectáculo y a sus secretos, conocerán cómo es la escena por dentro y participarán en divertidos talleres llenos de magia sobre los escenarios.

El plazo de inscripción se abrirá el lunes 16 de septiembre y estará activo hasta el miércoles 25 de septiembre y las solicitudes se podrán entregar en el Pazo da Cultura o en el correo electrónico fiot@fiot.gal. En total, el campamento teatral que organiza la Asociación Cultural Telón e Aparte contará con un total de 25 plazas, y el precio por participante es de 20 euros.