Día
Sábado 25 de octubre 2025

Hora
12.00, 13.00, 17.30 y 18.30 h

Espacio
Coworking Sol Espazo artístico (Rúa Sol, nº 46)

Capacidad
15 personas

Duración
15 minutos

Público
A partir de 12 años

Alicia tiene 15 años, problemas con las drogas y acaba de ser expulsada de un centro de menores. Juana, su madre, lucha por mantenerlas a flote en un sistema que ya las puso fuera del tablero. Esta pieza interroga al público: ¿Qué harías tú en su lugar?

Alicia Wants To es una historia de exclusión, violencia institucional y resistencia. Inspirada en casos reales, en un clásico literario, en el cine y en múltiples investigaciones, la obra propone una reflexión profunda sobre la justicia patriarcal, la marginación y la (im)posibilidad de elección en una sociedad desigual.

Se construye como una partida de ajedrez: Alicia no tiene todas las piezas. No parte del mismo lugar. El público decide los movimientos. Cada función es distinta, cada final, también.

Una propuesta escénica contemporánea, creada específicamente para este formato, con una dramaturgia completa y autónoma.

¿Qué tenemos que hacer para poner el margen en el centro?

Interpretación: Andrea Maseda, Estrella Tomé, Estela del Río, Alexia Villar

Técnica: Jorge Castro

Dramaturgia y dirección: An González