Día
Viernes 22 octubre 2021

Hora
21.00 h

Espacio
Pazo da Cultura

Entrada
10 €

Duración
95 minutos

Edad
+ 16 años

Sobre el espectáculo

Lo que me ocurrió, no ocurrió nunca. Lo que me ocurrió es una gran mentira. Una invención. Lo que me ocurrió no lo sabe nadie. Nunca lo dije. Porque no ocurrió. Nadie puede verlo. A nadie le importa. Eso que no me ocurrió, sucedió hace demasiado tiempo. Los recuerdos. La asfixia. El asco. La vergüenza. Toda la rabia. Todo el daño.

A través de la historia de un abuso sexual infantil, cuatro actrices se desdoblan para mostrarnos la distancia entre el ser que sufre y el que observa, como convivimos con el daño, como somos sus testigos y la incapacidad de entendernos a nosotros mismos o a los demás.

Tras una labor de intensa investigación y documentación, Antonio C. Guijosa escribe una obra de conmovedora humanidad que nos atrapa y golpea sin renunciar a la delicadeza, y por la que es finalista a los premios Max como Mejor Autoría Revelación. Recordamos el anterior paso de esta compañía por el FIOT, por el éxito de otro espectáculo también comprometido con los conflictos sociales y éticos, Iphigenia de Vallecas, ganadora del Premio del Público del FIOT 2018 y de dos premios Max 2019 al mejor espectáculo e interpretación.

Ficha

Reparto: Ana Mayo, Beatriz Grimaldos, Camila Viyuela / Irene Doher y Muriel Sánchez
Texto y dirección: Antonio C. Guijosa
Diseño de iluminación: Daniel Checa
Escenografía y vestuario: Mónica Teijeiro
Diseño de sonido: Mar Navarro
Arreglos musicales: Toni M. March
Diseño gráfico: Marisol del Burgo
Fotografías de escena: Moisés Fernández
Fotografía de cartel: Marc de Cok-Buning & Merysú de Cock-Buning
Ayudante de producción: Paloma de Pablo
Prensa y comunicación: María Díaz
Distribución: GG Producción Escénica
Una producción de: Serena Producciones