Día
Viernes 28 de octubre 2022

Hora
21.00 h

Espacio
Salón de actos del Pazo da Cultura

Entrada
5 €

Duración
50 minutos

Edad
A partir de 12 años

Sobre el espectáculo

Eva es protagonista de la pieza Eroski Paraíso del grupo Chévere. Son personajes (de mentira) basados en personas colectivas (de verdad). Pero Eva no está siendo ella misma: está actuando de sí mesma en una historia de la que forma parte, pero que tampoco es la suya. Ser actriz es funcionar como Eva, y tantas otras mujeres, que muchas veces actúan como subalternas. Son otras hablando a través de elas.

Patricia de Lorenzo protagoniza esta conferencia performativa sobre el proceso de creaciónde algunos de los personajes que ha interpretado a lo largo de los últimos quince años en diferentes obras de la compañía Chévere. Un enriquecedor viaje de descubrimiento entre esa forma de representar personajes ajenos que normalmente reproducen los imaginarios del poder o comprometerse a formar parte de una historia y hablar por sí misma hasta erigirse como mediadora sobre el escenario. Algo que pasa por tomar conciencia y tomar partido.

Xograresa de Outono 2019, Premio Mestre Mateo 2020 o María Casares 2012, entre otros, y más de tres décadas de trabajo en teatro, cine, televisión y doblaje avalan la trayectoria de una de las actrices más grandes de la escena gallega, vinculada a Chévere desde 1994. Junto a esta compañía de referencia en Galicia y con proyección nacional, Premio Nacional de Teatro 2014, ha protagonizado todos sus montajes, entre los que se encuentran títulos que ya forman parte de la historia teatral gallega.

Ellas son las que están ahí delante nuestra, pero no hablan por sí mismas. Son otros hablando a través de ellas.

Ficha

Intérprete: Patricia de Lorenzo