Día
Domingo 13 de octubre

Hora
20.30 h

Espacio
Pazo da Cultura

Entrada
15 €

Duración
90 minutos

Edad
A partir de 14 años

Sobre el espectáculo

Es 7 de julio de 2016. Fiestas de San Fermín. Con un material real (los fragmentos de las transcripciones del juicio realizado a La Manada), Jordi Casanovas, autor referente en el teatro documento, escribe esta ficción documental con la que nos permite convertirnos en tribunal y adentrarnos en la mente de la víctima y de los agresores. Una violación y un caso que marcó un antes y un después en España remueven el concepto de masculinidad y su relación con el sexo en nuestra sociedad. Jauría es un espectáculo necesario y, sin duda, el nuevo éxito teatral de la temporada.

La multipremiada Kamikaze Producciones vuelve al FIOT con esta impactante y desgarradora obra dirigida con maestría por Miguel del Arco. El objetivo es generar debate alrededor del feminismo y la justicia, para que sea el público quien saque sus conclusiones.

La protagonista, María Hervás, que también regresa al FIOT tras ganar en la edición pasada el Premio do Público, recibió el último Premio Max a la Mejor Actriz. Su actuación en Jauría es sobrecogedora, acompañada por un soberbio quinteto de actores, entre los que veremos al gallego Martiño Rivas.

Ficha

Intérpretes: Pablo Béjar, Fran Cantos, María Hervás, Ignacio Mateos y Martiño Rivas
Voz en off:
Israel Elejalde
Dirección de producción:
Aitor Tejada e Jordi Buxó
Vestuario y escenografía:
Alessio Meloni
Iluminación:
Juan Gómez Cornejo
Diseño de sonido: Sandra Vicente_Studio 340
Música: Arnau Vilà
Autor:
Jordi Casanovas
Dirección:
Miguel del Arco