Día
Domingo 10 octubre 2021

Hora
20.30 h

Espacio
Pazo da Cultura

Entrada
15 €

Duración
90 minutos

Edad
Adulto

Sobre el espectáculo

El cambio climático, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de los seres humanos son el punto de partida de esta divertidísima sátira sobre ecología y el futuro de la humanidad.

En un enfrentamiento entre una multinacional y activistas medioambientales, cuatro actores darán vida a gallinas, políticos, pingüinos, o árboles. La creativa receta de Yllana para combatir este problema transcendental es su humor ácido y sin barreras que no deja indiferente a nadie. Un desenfreno eco-ilógico.

Como nuestro festival, Yllana celebra su 30 aniversario como una de las mejores compañías de humor gestual de Europa, avalada por más de 6 millones de espectadores, 15.000 funciones en 48 países, 35 espectáculos, y numerosos premios, que incluyen dos Max al mejor espectáculo y cuatro Premios del público del FIOT!

Con el uso impecable de la expresión corporal al que ya nos tienen acostumbrados, los actores van perfilando a sus personajes en toda su miseria, sin camuflar sus contradicciones y dando rienda suelta a las situaciones desastrosas y los malentendidos catastróficos que desatan las carcajadas en el patio de butacas. (…) Todo ello viene aderezado con los elementos que ya nunca faltan en estos montajes: imaginación a raudales, un diseño de vestuario y atrezzo impactante en su ingenio y creatividad, un espacio sonoro que subraya la comicidad de cada momento y unos actores de talento desmedido, con excelente trabajo físico y vocal que surcan la escena a tiempo real, abiertos a cualquier estímulo que les haga improvisar y desatar nuevas posibilidades expresivas y humorísticas con las que hacer disfrutar al público.

Ana ArtajoDiario de Navarra
Ficha

Yllana son: Marcos Ottone, Juan Ramos, Joe O’Curneen, Fidel Fernández y David Ottone
Idea original, creación y dirección: Yllana
Intérpretes: Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías
Diseño de escenografía: Carlos Brayda
Diseño de vestuario: Tatiana de Sarabia
Deseño de sonido: Luis López de Segovia (Oelstudios)
Diseño de iluminación: Fernando Rodríguez Berzosa
Construcción de escenografía y atrezzo: Scnik Movil, Gonzalo Gatica y Rafael Suárez Arata (Arte y Ficción)
Asesor de magia: Willy Monroe
Técnicos en gira: Miguel Ángel García, Aitor Aguado
Directora de producción: Mabel Caínzos
Producción: Ramón Sáez, Fran Álvarez y Isabel S. Huertes
Diseño gráfico: Daniel Vilaplana
Foto: Julio Moya
Música original: Marc Álvarez
Coreografía: Elena Mora “Nani”
Comunicación y prensa: Rosa Arroyo y Julia Ottone
Logística en gira: Mónica González
Contratación internacional: Daniela Scarabino
Productor ejecutivo: Marcos Ottone