Día
Martes 12 octubre 2021

Hora
21.00 h

Espacio
Mercado Municipal

Entrada
10 €

Duración
80 minutos

Edad
+12

Sobre el espectáculo

Humorista, ilusionista, presentador, escritor y director de cine. Todo esto y mucho más es Luis Piedrahita, uno de los artistas más polifacéticos y versátiles del panorama español, ganador del primer “Certamen de monólogos de El Club de la Comedia”, programa pionero del stand-up comedy en España, y guionista y colaborador habitual en El Hormiguero y en La ventana, de Cadena Ser.

Tras el éxito de “Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas” y “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable”, el humor blanco e xenuíno de Luis Piedrahita regresa al escenario con Es mi palabra contra la mía, su último y más divertido monólogo hasta ahora o, por lo menos, el que a él le hace más gracia.

Un micro, su voz y un ingenio de vértigo es todo lo que necesita este virtuoso de la comedia y de la palabra para analizar, con afán de cerdo trufero, la realidad cotidiana, sacando a relucir los aspectos más divertidos y absurdos del día a día. Temas de gran calado existencial como el miedo al váter ajeno, las cejas de las señoras mayores o las mudanzas en los rascacielos son algunas de las reflexiones de vuelo galliñáceo sobre las que ahondará para llegar a la conclusión de que solo el humor hace la vida soportable. ¡No te lo puedes perder!

El cómico se centra en su especialidad: las cosas pequeñas, aunque esta vez con un tono más amargo.

Lucía RamosEl País Madrid
Ficha

Creación e interpretación: Luis Piedrahita