Día
Sábado 9 octubre 2021

Hora
20.30 h

Espacio
Pazo da Cultura

Entrada
10 €

Duración
100 minutos

Edad
Público adulto

Sobre el espectáculo

Cuando una mujer está dando a luz a su hijo bastardo, fruto de una relación socialmente imposible entre una proletaria y un burgués, oye la voz de una multitud en la calle que grita: “Viva la República Federal!”. Esta apasionante historia es un testimonio de la crisis política que llevó a la caída de la dinastía borbónica, y de las primeras luchas feministas de las trabajadoras de la Fábrica de Tabacos de A Coruña, que inició la contratación masiva de mano de obra femenina. Tiempos convulsos en los que resuenan ecos de actualidad.

En el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán, el FIOT quiere participar en la reivindicación de una escritora de capital relevancia en el devenir del feminismo y de la literatura de finales del s. XIX y principios del XX. Cándido Pazó realiza una relectura del drama individual y colectivo de su novela La Tribuna, a la que incorpora la retranca y el humor característicos de la narrativa de la escritora.

Con siete actrices en escena, Contraproducións apuesta por una gran producción, con la que el FIOT está orgulloso de colaborar, con vocación de realizar una larga gira dentro y fuera de Galicia, en alianza con tres importantes empresas teatrales del estado.

Ficha

Elenco: Tamara Canosa, Susana Dans, Merce Castro, Isabel Naveira, Berta Ojea, Ana Santos, Ledicia Sola.
Escenografía: Dani Trillo
Vestuario: Martina Cambeiro
Iluminación: Afonso Castro
Diseño espacio musical: Manuel Riveiro
Adaptación y dirección: Cándido Pazó
Producción ejecutiva: Belén Pichel
Diseño gráfico: Planb Estudio
Técnicos en gira: Afonso Castro, Miguel Cabaleiro y Raúl Giraldo