Día
Domingo 16 octubre 2022

Hora
20.30 h

Espacio
Auditorio do Pazo da Cultura

Entrada
12 €

Duración
75 minutos

Edad
A partir de 12 años

Sobre el espectáculo

70 años que se hacen cortos. El irreverente clown mundialmente reconocido echa la vista atrás y hace balance de su trayectoria de más de 60 años sobre las tablas, exigiendo que se respeten la vejez y sus años de experiencias acumuladas.

A través de su memoria nos descubre que hay que volver al humanismo y a los instintos. Se asombra de su energía, asume su responsabilidad como chamán y bufón, agitador de emociones que revindica la risa como una de las grandes fuerzas de la existencia y raíz existencial de su deseo de provocar. El humor como reflexión de la sociedad y el acto teatral como un ritual.

El FIOT hace memoria, nuestra memoria, con Leo Bassi. Hace 25 años, caundo el payaso era todavía un desconocido para el gran público, le invitamos al festival en la que fue su primera actuación en Galicia. Desveló nuestros instintos ocultos y se convirtió en un fenómeno en Carballo, un punto de inflexión que cambió para siempre el FIOT. Su carácter transgresor y su creatividad incitaron al FIOT y a su público al desafío y al compromiso con la sorpresa y la innovación.

¡Quiero ser un revolucionario de 70 años!

Ficha

Intérprete: Leo Bassi
Texto y dirección: Leo Bassi