Día
Domingo 20 de octubre

Hora
20.30 h

Espacio
Pazo da Cultura

Entrada
15 €

Duración
85 minutos

Edad
A partir de 12 años

Sobre el espectáculo

Una profesora de canto accede a darle clases a un hombre joven que desea mejorar su técnica para cantar en el memorial de su madre, fallecida recientemente. La canción elegida, La golondrina, tiene un significado especial para ellos. La confrontación entre los dos les ayudará a reflexionar sobre sus identidades, la aceptación de la pérdida, la fragilidad del amor y las consecuencias del odio, desprendiéndose de las dolorosas cargas que no los dejan avanzar.

Carmen Maura, una de las actrices españolas más importantes, regresa a los escenarios teatrales con una conmovedora historia que tiene el terrorismo islámico y la homosexualidad como telón de fondo.

El catalán Guillem Clua, autor del texto, es un dramaturgo con una gran capacidad para ficcionar temas y situaciones de estricta actualidad. El hermoso texto de La golondrina, reivindicativo y necesario, triunfó en todos los escenarios de los diferentes países en los que se representó. Sin duda, esta obra es uno de los platos fuertes de la temporada.

Ficha

Intérpretes: Carmen Maura y Dafnis Balduz
Vestuario: Tatiana Hernández
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Música: Iñaki Salvador
Escenografía: Alessio Meloni
Texto: Guillem Clua
Dirección: Josep María Mestres