Día
Viernes 11 de octubre

Hora
21.00 h

Espacio
Pazo da Cultura

Entrada
10 €

Duración
80 minutos

Edad
A partir de 15 años

Sobre el espectáculo

Mario trabaja en una oficina. Una llamada va a cambiarle la vida para siempre. Con él viajaremos a su infancia, habitaremos su casa y recorreremos su pueblo. Pinceladas en blanco y negro que truncarán su identidad sexual y de género, como la de tantos otros. Historias reales documentadas en múltiples entrevistas construyen el relato de un transexual en la España de finales de los años 60, como contrapunto del presente.

Desde una poética de lo cotidiano, Carolina Román, una de las dramaturgas de la nueva generación más destacadas de España, dirige su mirada a personas y colectivos que no tienen voz, que sienten que no hay sitio para ellos y que quieren romper las jaulas que los aprisionan. Esta hermosa y dura obra es, en palabras de la autora, una lanza a favor de los diferentes.

Nacho Guerreros, el protagonista de esta conmovedora historia, nos sorprende en un registro muy diferente al del personaje televisivo que popularizó. Él y su compañero de reparto, Kike Guaza, fueron finalistas como mejores actores en la última edición de los Premios Max.

Ficha

Intérpretes: Nacho Guerreros y Kike Guaza
Diseño de caracterización: Chema Noci
Diseño de vestuario: Cristina Rodríguez
Diseño sonoro: Nelson Dante
Iluminación: David Picazo
Diseño de escenografía: Alessio Meloni
Ayudante de dirección: Olga Margallo
Dramaturgia y Dirección: Carolina Román