Día
Domingo 27 de octubre

Hora
20.30 h

Espacio
Pazo da Cultura

Entrada
8 €

Duración
90 minutos

Edad
A partir de 12 años

Sobre el espectáculo

La familia Hamlet tiene el placer de invitarlo a tres ceremonias que se desarrollarán a lo largo de un solo día: el funeral del difunto, que tendrá lugar en el Archivo Muerto; el matrimonio de la viuda del difunto, en el Salón Noble; la toma de posesión del novio de la viuda del difunto, en el Penthouse. Y como entretenimiento, ¡una lectura escenificada y muy posiblemente el duelo!

Esta comedia visual y física invita a la imaginación del público, trasladando el clásico de Shakespeare a la modernidad de una multinacional. La obra aborda temas como la traición, la venganza, el incesto, la corrupción, la moralidad, el abuso y los juegos de poder, el acoso, la inafectividad… Todo un reflejo de una sociedad autista y deshumanizada.

Hamlet, a través del uso de objetos, desafiará el ingenio de los espectadores, empleando en este caso las corbatas como símbolo de poder. El humor, la creatividad y el trabajo físico son el lenguaje empleado de nuevo por esta compañía portuguesa, de reconocimiento internacional y asidua al FIOT.

Ficha

Intérpretes: Jorge Cruz, Susana Nunes, Ramón de Los Santos y Tiago Viegas
Diseño de luces: José Carlos Garcia
Vestuario: Teresa Machado
Dirección: José Carlos Garcia, Cláudia Nóvoa e Tiago Viegas