Día
Viernes 18 de octubre

Hora
21.00 h

Espacio
Pazo da Cultura

Entrada
8 €

Duración
100 minutos

Edad
A partir de 14 años

Sobre el espectáculo

La obra reflexiona sobre la violencia machista a través del recorrido vital de la protagonista. Ella, una mujer que no tiene nombre porque podría ser cualquiera. Con un marido, una hija pequeña que se pasa el día construyendo cosas y un hijo menor que las destruye. Se enfrentó a los techos de cristal, a un trabajo al que no estaba destinada, a la conciliación…

¿Podemos perdonar que una mujer tenga más éxito que los hombres? ¿Cuál es el precio a pagar? Esta obra nos plantea preguntas que la sociedad debería hacerse sobre la masculinidad, la violencia o las consecuencias sobre los menores de la realidad de la violencia de género.

Este es el tema que aborda con dolor, humor, ternura y realidad el autor aclamado internacionalmente Dennis Kelly y que dirige una de las dramaturgas más interesantes de la escena española, Lucía Miranda, ganadora del último premio Ojo Crítico, que lidera un equipo mayoritariamente femenino.

Chicas y chicos es una obra conmovedora, contundente y tristemente veraz, que cuenta con la colaboración del FIOT. Es uno de los estrenos de esta edición.

Ficha

Intérprete: Antonia Paso
Escenografía y figurinismo: Anna Tusell
Vestuario: Adolfo Domínguez
Sonido: Irene Maquieira
Iluminación: Pedro Yagüe
Producción: Javier Ortiz
Autor: Dennis Kelly
Dirección: Lucía Miranda