De la misma forma que el FIOT se reinventa en cada edición para seguir creciendo en cantidad y calidad, iniciativas que han ido surgiendo a su alrededor también tratan de captar y sorprender al público con nuevas fórmulas. Así, la ya consolidada ruta gastronómica Dálle un bocado ao FIOT, promovida por la Concejalía de Promoción Económica, da también un paso más para seguir incrementando su oferta. Además de los tradicionales desayunos y tapas, este año también tendremos la oportunidad de disfrutar de cenas exclusivas durante los fines de semana del mes de octubre.

De viernes a domingo, el teatro alimentará el espíritu y también el cuerpo gracias a la colaboración y a la implicación de 13 establecimientos de hostalería carballeses. “Ya que tenemos uno de los festivales más prestigiosos del Estado, desde la Concejalía de Promoción Económica consideramos importante implicar a la hostalería para que el FIOT sea beneficioso para la economía local también a través del sector hostelero”, comentó el concejal Xosé Regueira en la presentación de la iniciativa.

En la misma liña, el alcalde, Evencio Ferrero, destacó la importancia de que “la marca Carballo tenga todos los refuerzos posibles”, y Dálle un bocado ao FIOT es “un complemento más, porque de lo que se trata es de que todo Carballo disfrute del festival y de que seamos un referente estatal. Adherirse a este programa también es una forma de hacer Carballo, y en este objetivo todas y todos somos necesarios”, aseguró.

Dónde y cuándo

La ruta Dálle un bocado ao FIOT se celebrará todos los viernes, sábados y domingos de octubre.

  • Desayunos: Los locales que ofrecerán desayunos especiales a 3 euros serán Valle-Inclán Café y Ummm! Xeados, en horario de 09.00 a 12.00h.
  • Tapas: de 20.00 a 23.00 horas podremos degustar tapas muy teatrales, a 2 euros, en Taberna O Mexillón, Oito Bar, Cafetería Pazo da Cultura, Vinoteca Ánfora, Restaurante A Esmorga, A Tapería y A Barra Bar.
  • Cenas: habrá cenas de 22.00 a 24.00 horas en distintos restaurantes: Pementa Rosa (días 12 y 25), Río Sil (días 4 y 18), Oasis (días 13, 19 y 27), A Esmorga (días 5, 11 y 26) y Vesuvio (días 6 y 20). El precio de cada menú será diferente y en todos los casos será necesario reservar previamente.

Dálle un bocado ao FIOT también incluye animación teatral por los establecemientos participantes a cargo de la compañía Galeatro y, como ya es habitual, sortearemos una experiencia FIOT consistente en entradas para una función del año 2020 con cena, alojamiento y desayuno, todo para dos personas.