Charo López: “El FIOT es un canto al teatro”

Charo López: “El FIOT es un canto al teatro”

Charo López (Salamanca, 1943), una de las grandes actrices de la escena española, representa un extraordinario colofón para la XXIV edición del Festival Internacional Outono de Teatro. “Ojos de Agua” (Pazo da Cultura, 31 de octubre, 21.00 horas) constituye una revisión de “La Celestina” en la piel de otro mito que dice así: “Así amé y así viví entra la fusta y la fiesta, así redoblé mi apuesta y cuanto gané perdí”.

¿Qué puede esperar el espectador del FIOT de “Ojos de Agua”?
-Va a presenciar un espectáculo inspirado en “La Celestina”. La obra constituye una revisión de un personaje universal desde una total libertad. La protagonista repasa su vida, su pasado, su papel de cotilla, de hechicera, de casamentera… incluso hasta su propia muerte. Habrá emoción, divertimento, música…

¿Cómo se siente Charo López en ese papel, en ese monólogo apoyado por el sello musical de la compañía Ron Lalá?
-Muy bien, como escrito para mí. De alguna manera, resulta un ejercicio muy enriquecedor ponerse en la piel de un personaje aborda las distintas etapas de la vida desde la madurez.

Hablando de etapas de la vida… ¿con cuál se quedaría Charo López?
-Con todas, no puedo decidirme por una en particular. Una no es nada sin el pasado, sin el recuerdo, y en todas las etapas he vivido momentos muy interesantes.

¿Qué impresión tiene del FIOT?
-Extraordinaria, me parece magnífico que desde una localidad como Carballo se hagan tantas cosas. Me parece un Festival rico, poderoso, alegre, variado…

¿Y de la programación?
-Su diversidad representa un canto al teatro. Su programación abarca todos los públicos, desde los más pequeños, y mentalidades.